IPSC?

Que es IPSC?

IPSC con sus siglas en inglés significa «International Practical Shooting Confederation» La Confederación internacional de tiro práctico

El tiro práctico o recorrido de tiro es una disciplina de tiro deportivo en la cual el tirador debe disparar a diversos blancos en el menor tiempo posible, tratando de obtener la máxima puntuación. Es decir, no sólo se busca precisión, sino también velocidad.

Orígenes de IPSC?

Orígenes de IPSC se remontan en los años 50 como no, en Estados Unidos. En 1956 Jeff Cooper junto con otros tiradores, desarrolló lo que inicialmente se llamó «Bear Valley Gunslingers». Una competición que consistía en disparar a los globos donde puntuaba precisión y velocidad.

En Mayo de 1976 Cooper presente en la Conferencia fundacional de la International Practical Shooting Confederation (IPSC) fue nombrado su primer presidente.

Qué modalidades de IPSC hay?

Producción

En este caso, las armas son de doble acción y totalmente de fábrica, no se permiten modificaciones. Solo algunas modificaciones externas son permitidas. Por ejemplo el cambio de cachas.

Standard

En esta división, las pistolas deben ser de serie teniendo que cumplir unas medidas específicas, no permitiéndose ningún tipo de mira óptica. Si se permiten ciertas modificaciones externas.

OPEN

En la división open se utilizan pistolas en las cuales se permite una serie de modificaciones que hacen de esta división la gama más «customizada».

Classica

En esta división las armas a utilizar son similares a las de la división «Standard» pero tan sólo se permiten cargadores «monohilera».

Revolver

Modalidad exclusiva para competición de IPSC con revólveres.

Que productos de IPSC ofrecemos en nuestra tienda?

De equipamiento IPSC podéis encontrar cinturones, portacargadores, fundas de varios tipos y para variedad de armas. Protección auditiva y visual, obligatoria en práctica de IPSC. Temporizadores de disparos. Cajas para transporte de armas y municiones. Parches, blancos y elementos de recarga.

Dos fabricantes principales de equipamiento IPSC son DAA y Ghost.